Robbie Gardener

Robbie Gardener Bio

Madrid 1982. Ya de bien pequeño la imagen del dj siempre le llamo la atención al pequeño Roberto, la curiosidad de un jovencito que allá por el año 1994 comenzaba abrir los ojos y a impresionase por como una persona con 2 discos y una mesa era capaz de mover y levantar a la gente. Pero no fue hasta el año 1998 cuando tuvo la primera toma de contacto directo con unos platos. Su amigo Christian Segovia entre otros, por aquel entonces tenían equipo y poco a poco el gusanillo se iba despertando cada vez mas. Pero no fue hasta el año 2001, cuando realmente ya dispuso de un equipo propio y hay fue cuando empezó todo.

El techno Europeo durante los años 2001,2002, y parte del 2003, fueron un parte esencial de sus sets, influenciadodo gran parte por Christian Varela y su estilo. Robcar ( por aquel entonces ese era su aka) llenaba sus sets de techno tribal, dinámico, melódico, enérgico. Aunque es cierto que ya desde esa época, ya iba teniendo su acercamiento al house, que a los años entraría en la escena nacional de forma masiva.

Durante parte del año 2003, y el año 2004 y 2005, el influencia del Trance Europeo, hace tomar un camino distinto a RobcCar, tanto que el techno, dejo de ser fundamental comenzó a entrar en el trance cada vez con mas y mas fuerza. Época dorada del trance, todos los sets se encontraban cargados de melodías interminables, subidones muy enérgicos, quizá con el paso de los años hay vino el cambio de Robcar.

Siempre influenciado por el house desde hacia años atrás y con la escena del eurotrance, el interés por ese estilo llamado progressive house, cada vez adquiere mas fuerza y comienza a descubrir un mundo que allá por el año 2005, le sorprendio y que a día de hoy sigue siendo su estilo predominante en todos sus sets. Artistas como Sasha le cambian la perspectiva musical. Durante ese año 2005 , su aka cambia de RobCar al actual Robbie Gardener, precedido por el cambio en su concepto musical y en su filosofía de sessión. Ese mismo año y en el siguiente pincha con amigos en varias fiestas de Madrid capital y alrededores.

El año 2006 crea Garden Collective (con la ayuda de sus amigos) y marca el inicio del mismo , y en el cual cada integrante del colectivo ofrecía una visión muy distinta de la música, lo cual gracias a ello siempre se pudo llegar a un mayor numero de personas que les gustaran diferentes estilos.

Desde el año 2006 hasta el actual 2014, salas de Madrid y extra radio como Marvelous(en la cual fue residente junto a Christian durante el verano de 2007), Specka, Legends, Coppola Club, Milenio, Aixa Galina, H20 Rivas, Stell (opción noche), song &beer, Legend, Ritmo y compás,.varias raves…etc etc. Han sido testigos de los sets de progressive house con muy buenas criticas y mejor sabor de boca, algo muy distinto a lo que estaban acostumbrados a escuchar.

En definitiva sus sets están cargadas de vocales, melodías, bases muy trabajadas y muchas historias que contar.

Robbie Gardener en Redes Sociales

Related posts


Hit Counter by technology News